Escalada como forma de vida

El deporte también es psicológico

Si Mahoma no va a la montaña

Deja un comentario

tmp_rocoN_04667486677

Normalmentelas zonas de escalada natural están lejos de las zonas urbanas y eso complica mucho la práctica. Existe en las ciudades a la disposición de los activos en el deporte rocódromos. Los rocódromos son zonas habilitadas, normalmente de interior, con paneles multiperforados con distintos desplomes. Se fijan con tornillos las presas a modo de agarre para convertirlo en un lugar de escalada artificial. Las presas pueden ser talladas en madera o realizadas con moldes de plásticos con rugosidad para mejorar la adherencia.

Ha surgido a raíz de esta situación, deportistas que sólo escalan en artificial, e incluso competiciones. La escalada en estas circunstancias es distinta, del mismo modo que los distintos tipos de roca también determinan el tipo de escalada.

Leganés cuenta con un rocódromo en el polideportivo `Pabellón América` de dominio público aunque la entrada no es libre. Puedes pagar una cuota mensual o anual, o por el contrario, pagar por días. Está muy extendido y casi todas las ciudades de España cuentan con uno, en algunos casos privados. Es una fantástica opción para entrenar sin tener que salir de tu ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s