Escalada como forma de vida

El deporte también es psicológico

Paraescalada

Deja un comentario

IMG_1339

Ya han sido seleccionados los representantes españoles para participar en el Campeonato del Mundo de Paraescalada que se celebrará en Gijón del 8 al 14 de septiembre de 2014. El calendario está publicado en internet y podéis consultarlo en cualquier momento.

La FEDME ha utilizado para la elección de deportistas el resultado obtenido en campeonato de España del 2013. La selección española estará formada por seis deportistas que representarán a nuestro país en el primer y único evento deportivo de paraescalada internacional.

La paraescalada es la disciplina más nueva que ha entrado a formar parte del circuito internacional de escalada. Como en la escalada de dificultad, el ganador es el que más alto suba en una vía equipada especialmente para la ocasión. Lo que varía en este caso es el grado de minusvalía de los escaladores que determina la categoría en la que participa.

Su debut como prueba del Campeonato del Mundo fue en los pasados Campeonatos del Mundo de París-Bercy, donde uno de los ganadores fue el español Urko Carmona.

Mi enhorabuena a estos seis, y todo mi apoyo para la competición. Sus nombres son: Urko Carmona, Manuel Cepero, Juan Blanco, Juan Antonio Bellido, Ricardo Pérez y Paula de la Calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s