Escalada como forma de vida

El deporte también es psicológico

Escalada para mayores

Deja un comentario

http://www.epictv.com/media/podcast/most-people-cant-climb-8b-especially-at-61-years-old—francisco-marin-can-%7C-novato-ep-1/275325

Para mayores no significa a bajo nivel, todo lo contrario, significa para experimentados. Éste es el caso de Francisco Martín, curiosamente apodado ‘Novato’ por su trayectoria y méritos. Con 61 años es la única persona conocida que escale con el nivel de las altas competiciones. En años anteriores encadenó 8b+, por eso ahora tiene como proyecto ‘Florida’ 8c, en la zona de Rodellar.

Su hijo Edu, escalador profesional, ha aprendido de su padre. Con 12 años probaban las mismas vías, hoy en día, 16 años más tarde, sigue probando y comentando las mismas vías con un espíritu competitivo sano. Valoran el esfuerzo y la perseverancia para la vida y para la escalada. Edu siente una profunda admiración hacia su padre como demuestra públicamente siempre que tiene la oportunidad o por redes sociales como Facebook.

Yo también valoro sus logros y su forma de vida llena de ilusión persiguiendo sus metas por eso se merece esta entrada y muchas más, ¡sigue así!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s