Escalada como forma de vida

El deporte también es psicológico

Semana Santa y Arturo Pérez

Deja un comentario

Puesto que la Semana Santa es festiva para los estudiantes, no hay mejor momento para escalar y escalar día tras día.

El sábado, junto con su padre, Arturo lo dedicó a escalar en Castillo de Bayuela. Comenzaron, según me cuenta, calentando en el sector ‘Peña castilla’, donde la sombra de los alcornoques dan un descanso de sol. Tres vías sencillas fueron suficientes para calentar asique se pusieron de camino a ‘El redil del tío Calamocho’ donde se encuentras las vías más exigentes de la escuela.

Concretamente se centró en una nueva salida de otra vía que ya tiene su historia, ‘salto a la fama’. Un par de pegues fueron suficientes a pesar del hándicap añadido de una nube que decidió soltar una pequeña lluvia que hizo acelerar los intentos por el temor a que se mojaran los agarres.

El día siguiente fue de bloque nocturno. A las 20:00 Arturo y dos locales, Rodri y Borja, se encaminaron al sector ‘intuición’ donde dos locales más les estaban esperando. Esta zona desconocida por Arturo le sorprendió por la calidad de los bloques y la roca. ‘El platoon’ 7a sirvió para calentar y así probar el ‘Malditos bastardos’ 8a. -¿Qué te ha parecido este bloque?; – Es muy intenso y bonito, unos meses atrás con los dedos fastidiados no hubiera podido probarla, ahora está genial. Es u proyecto que no se resistirá’

En ese mismo sector, ‘Acupuntura escrotal’ 7a+, y a otro sector, ‘La clínica’. El bloque del ‘Cobacho gallego’ le ofreció dificultades. En el pegue bueno un error en un paso hizo caer a Arturo y el cansancio no le permitió seguir a tope.

Pregunta: ¿Nos volvemos a casa con buen sabor de boca?

A: ‘Si, me siento muy fuerte, o sea, el entreno funciona’

El video que acompaña es un pegue del último bloque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s