Escalada como forma de vida

El deporte también es psicológico

Sobre la escalada

Como muchos sabéis, la escalada básicamente se trata de subir paredes de roca y otros relieves naturales verticales o desplomados. Pero no solo consiste en eso, también utiliza paredes con vías equipadas de antemano con seguros fijos para poder graduar los tramos de forma deportiva. Se cuantifican de menor a mayor dificultad de éste modo:

I  II  III  IV  V  V+  6a  6b  6b+  6c  6c+  7a  7b  7b+  7c  7c+  8a  8a+  8b  8b+  8c  8c+  9a  9a+

En la escalada el objetivo es irse superando, por eso se requiere de una intensa preparación previa. Se abren vías en zonas creando las denominadas ‘escuelas de escalada’. Para abrir, el escalador recorre el camino por primera vez, preparándolo con productos especiales y asegurándolo. Una vez finalizado este trabajo se ha de superar. El deportista que la ‘encadena’ por primera vez determina el grado de dificultad de la vía.

Otras modalidades como el psicobloc, escalada sin cuerda en acantilados con desplomes suficiente como para caer al agua, también son muy practicadas, al igual que el búlder (escalada vertical), donde las alturas son pequeñas y en caso de caida hay poco riesgo.En este blog podreis ir leyendo publicaciones sobre todas estas modalidades para ir conociendo más de ellas junto con noticias destacadas de este deporte aún desconocido por muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s